Controles para Enfriados

VX-950 PLUS GULL GAUGE EQUIPSA.jpg

VX-950 PLUS

Instrumento digital proyectado para control de la válvula de expansión electrónica además del control de sobrecalentamiento, presión, deshielo y temperatura ambiente. La VX-950 plus substituye el controlador o termostato de la instalación, pues controla los procesos de refrigeración, además del flujo de líquidos. Es compatible con válvulas para las capacidades más comunes en los sistemas de refrigeración, incluso plantas con evaporadoras de hasta 70,80kW de potencia. Por su precisión y tecnología, el usuario ahorra aproximadamente un 20% en la compra de equipos que complementan la instalación.


El usuario también tendrá un ahorro inmediato en energía eléctrica, entre otras ventajas, como durabilidad y un mantenimiento reducido. Con todos los ítems que completan el sistema de la VX-950 plus, es posible monitorear los controles de tres maneras: apenas con el Sitrad, apenas con la interfaz hombre-máquina (HMI) o ambos (en redes RS-485 distintas) para visualizaciones de medidas, parametrización de funciones y comandos como deshielo manual y bloqueo de funciones.

Controles de Temperatura

FULL GAUGE MT-543E plus EQUIPSA.jpg

MT-543E Plus

Aplicados para frio o calor, presentan alarma sonora interna (buzzer), filtro digital configurable y aceptan 3 tipos de sensores: termistor NTC (-50 a 105°C), PT100 y PT1000 (-99 a 300°C).


El MT-543E plus posee 4 salidas y es posible usar la primera etapa en el modo nivel (soak) y configurar hasta 5 setpoints diferentes.

Controles de Humedad y Temperatura

FULL GAUGE MT-530e super EQUIPSA.jpg

MT-530 Super

Posee tres salidas: una para control de temperatura, una para control de la humedad y una tercera salida auxiliar que actúa como una segunda etapa de control de temperatura, de humedad, alarma o temporizador cíclico (timer). Es indicado para baja y media humedad relativa del aire (de 10 a 85% sin condensación) y presenta alarma sonora interna (buzzer). Sus sensores de temperatura y humedad están reunidos en un único bulbo, disminuyendo
el espacio y el cableado de la instalación.

 

Ejemplos de Aplicación: centros de datos, bodegas, secadores de granos y climatización de ambientes en general.

Controles de Votaje

FULL GAUGE PhaseLog e plus EQUIPSA.jpg

PHASALog E Plus

Se basa en la psicrometria (diferencia entre bulbo seco y bulbo húmedo) para medir la humedad relativa del aire. Posee controlador de temperatura conjugado y puede ser configurado como doble etapa de humedad. Utilizado para altos percentuales de UR y en la presencia de condensación de agua. Actúa en los rangos de 40% a 100% HR y -5 ºC a 50 °C.

 

Ejemplos de Aplicación: climatización y almacenamiento de flores, frutas e invernaderos.

Controles de Presión

RCK-602 Plus

El RCK-602 plus es el primer controlador electrónico de la línea Rackontrol, destinado a centrales de compresión para aplicaciones de refrigeración comercial e industrial de baja y mediana temperatura. Este controlador realiza el control y el monitoreo de la presión o temperatura por medio de hasta 6 sensores configurables, permitiendo el uso de sensores reservas (backup) que entran en funcionamiento automáticamente en caso de necesidad. Es un producto dedicado al control de unidades condensadoras y sistemas de compresión en paralelo tipo rack por medio de sus 8 salidas para compresores o ventiladores, siendo dos salidas analógicas para el control proporcional y 6 salidas de relé digitales.

Termómetros

FULL GAUGE PENTA III EQUIPSA.jpg

PENTA III

Termómetro portátil que monitorea e indica la temperatura en 5 puntos distintos. Presenta recurso de registro de las temperaturas mínimas y máximas, función HOLD (detenido de indicación de las indicaciones instantáneas, mínimas y máximas), medición de subenfriamento y sobrecalentamiento e indicación de las temperaturas media y diferencial.
 

Ejemplos de Aplicación: mediciones de temperatura en aires acondicionados centrales, automotrices o de ventanas; congeladores y en el refrigerador balanceo de evaporadores.

Accesorios

FULL GAUGE EasyProg - LLAVE PROGRAMADORA

EasyProg - LLAVE PROGRAMADORA

Llave programadora que tiene como principal función almacenar los parámetros de los controladores, cargarlos y descargarlos de forma rápida y fácil. Sin la necesidad de conectarlos a un PC, copia las funciones de un controlador patrón y después las descarga en los demás controladores. A través de un puerto USB, se conecta al PC y modifica los parámetros por el Editor de Recetas del Sitrad. Para la comunicación con los instrumentos posee un puerto RS-485 y una Serial TTL. Portátil, no necesita pilas. *Se debe consultar el manual del controlador para verificar si es compatible con la EasyProg antes de realizar la conexión entre ellos.

Sensores

FULL GAUGE SENSOR SB70 EQUIPSA.jpg

Sonda NTC producida con poliéster termoplástico y con cable de doble aislamiento. El sensor se funde con el cable, esto significa aún más resistencia y mayor durabilidad incluso en ambientes húmedos, comprobado a través de rigurosas pruebas de laboratorio. Opera en los rangos de temperatura de -50°C hasta 105°C y se presenta únicamente en color blanco, sustituyendo los modelos tradicionales del color negro, gris y marrón.

SENSOR SB70